lunes, 7 de junio de 2010

Largo extra

Si algo tenemos que tener claro este verano es que va a ser una temporada de extremos. Los cortos serán muy cortos y los largos muy largos. Como cada temporada estival se recupera el espíritu hippie (o boho-chic, como cada una prefiera) e intentamos que nuestra forma de vestir sea algo más fresca e informal.
Los vestidos y faldas largas tienen muchos puntos a su favor, disimulan tanto caderas como piernas demasiado gruesas o demasiado delgadas. Estilizan y por tanto hacen más alta. A mí esta prenda siempre me ha recordado a la playa. Quizás sea por eso que pienso que es algo demasiado informal como para llevarlo en la ciudad. También hay que decir que todo depende del estilo del vestido. No es lo mismo un vestido largo con sus manguitas y ceñido a la cintura (por ejemplo, el tercero que aparece en la imagen superior) que otro que simplemente vaya ceñido al pecho dejando toda la parte superior al descubierto y no aportando ninguna estructura a la silueta (imagen inferior). En todo caso, para llevar en ocasiones más formales optaría por una falda en vez de por el vestido.

Como muestra la imagen, este año se lleva el largo hasta los pies. Las flores que están bordadas en este vestido lo integran en las tendencias actuales. En el pecho estampado liberty y en los bajos grandes flores, que se ramifican hacia el centro y le aportan el toque de color.
Bershka opta por el estampado hippie, para crear una pieza totalmente inspirada en los años 70.


2 comentarios:

  1. Me encanta el vestido largo de Blanco. No apto para mí, qué pena!

    Me gusta mucho el post

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este último de Bershka, a pesar de que ultimante Inditex no está muy acertado con dicha tienda... su estilo se está volviendo en uan mezcla rara, muy rara... pero este vestido me parece una monada!

    ResponderEliminar