miércoles, 13 de julio de 2011

Estilismos de la tele (EDLT): nueva sección. Isabel Rábago vs. Marta López

Inauguramos una nueva sección en la que analizaremos los estilismos que lucen las personas y personajes que danzan por el mundo de la televisión. Porque ser famoso no significa vestir bien (ni mucho menos) aquí estoy yo para destripar los errores garrafales cometidos por las celebrities patrias.

La primera entrega se basa en dos estilismos que pudimos ver el martes en el programa Enemigos Íntimos de Telecinco. Fueron dos outfits que jugaban con la tendencia de los bloques de color, pero mientras que uno lo hizo con acierto, otro...cayó en el exceso; y es que éste es el peligro más frecuente que esta tendencia lleva consigo. Sin más cháchara, metámonos en materia.

El primero de los outfits lo lució la colaboradora Isabel Rábago:
Observamos un estilismo vitalista pero a la vez elegante: el equilibrio lo da el combinar con acierto prendas ajustadas con otras más holgadas. En este caso Isabel opta por una minifalda fucsia ajustada (que es el foco de atención) combinada con una blusa amplia en tono azul petróleo. Con gran acierto rebaja el tono de la parte superior para centrar la atención en la parte inferior. También sabe jugar con las texturas, elige una tela más pobre para la falda, muy llamativa por su color, mientras que para la blusa, más discreta en el tono, opta por el raso.
Siguiendo la línea de no descentralizar el foco de atención escoge unos zapatos en tono neutro, que lejos de desentonar, pasan desapercibidos y justo ese es su cometido.

Aquí tenemos un primer plano de Isabel en el que observamos la sencillez del peinado, una elegante cola de caballo y la sobriedad de los complementos, perfectos para este outfit que no necesita de accesorios por lo llamativo que es en sí mismo. La colaboradora acierta de lleno, el resultado es una vitalidad elegante propia de la época estival.

El segundo outfit lo protagoniza la gran hermana Marta López:
Marta se equivoca al elegir dos prendas tan ajustadas. Como comentamos arriba el resultado de esto puede provocar el efecto óptico de que padece sobrepeso cuando no es así. Otro error que comete es la elección de los zapatos, al elegirlos también en tono fucsia le hace la competencia al outfit y descentraliza el foco de atención. El top demasiado ajustado además no es el más apropiado para una falda tan corta, ya que si decidimos acortar la prenda inferior, debemos armonizar cubriendo gran parte de la parte superior; hubiera resultado más adecuado un top de manga corta o incluso manga media.


Volvemos a ver el mismo error en los complementos; son demasiado llamativos para un outfit que no lo necesita. El conjunto brilla por sí mismo por lo que no debemos añadir nada que le quite protagonismo. Lo mismo pasa con el pelo, ondulado y suelto, le resta protagonismo al verdadero anfitrión. El resultado de todo esto es un outfit con demasiados puntos de atención en el que la vista se centra en todo y a la vez en nada. Resulta muy recargado, debemos aprender a centrar nuestros conjuntos en un elemento protagonista y los demás elementos sólo deben complementar al principal.

Como podemos ver, nadie somos perfectos, y todos tenemos un mal día. Esto es lo normal, simplemente debemos aprender de los errores propios y ajenos.

3 comentarios:

  1. Marta no tiene nada de estilo...es como un árbol de navidad...de los chinos. Nunca me dejaría asesorar por ella ni compraría en sus tiendas...las novias saldrán como la de Farruquito...si no lo compró allí

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tuviera tiendas. Últimamente hay una tendencia entre las famosas a creer que todas son aptas para crear colecciones de moda. Asombrada me hallo.

    ResponderEliminar
  3. Marta Lopez deberia de ser mucho más atrevida, hacerse una permanente bien rizada y llevar micro minis y taconazos y plataformones.

    ResponderEliminar