domingo, 27 de octubre de 2013

'Nail Art': Cómo dibujar un cuello de bebé en tus uñas

Este diseño de uñas es sencillo, pero resulta divertido y a la vez da un toque infantil en tus uñas. Cuando decoro mis uñas yo opto, casí siempre, por centrarme en una de ellas con un diseño especial y pintar todas las demás con un color liso, pero hay diseños sencillos como éste, que si tienen la suficiente paciencia puedes replicar en todas tus uñas sin que resulte excesivo.

No hace falta decir que yo he optado por un tono morado, muy propio del otoño y otro blanco para los detalles, pero podéis hacer el diseño en los colores que queráis. Simplemente me permito daros un consejo, elegid dos colores que contrasten, ya que vamos a hacer un buen trabajo: ¡que se note!


El único material un poco especial que vamos a usar, son esas anillas blancas, que se usan para cuando se rompen las hojas de los archivadores. Es decir son anillas adhesivas, las podéis encontrar en las papelerías.


Colocamos la anilla cubriendo el cuarto de uña superior, repetimos esto en tantas uñas como vayamos a realizar el diseño. Después aplicamos una capa de esmalte.


Con una herramienta de punta circular gruesa, yo escogí el mango de un pincel roto, aplicamos dos gotas del esmalte con el que vayamos a hacer el cuello y deslizamos la herramienta levantándola al mismo tiempo hacía los extremos de la uña, para que el trazo se vaya afinando. Dejamos secar la pintura, lavantamos la anilla adhesiva y perfeccionamos la forma del cuello con herramientas de punta más fina (puedes ayudarte de un alfiler o de un palillo.


Los botones los hacemos con un alfiler, o con esta herramienta específica para nail art que podéis encontrar en tiendas donde vendan maquillaje, (yo la compré en Primor, en el 'stand' de Essence).


Yo finalmente decidí añadir unos puntitos lilas en el borde del cuello, lo hice con la misma herramienta con la que hice los botoncitos. Otra opción es hacer los botones en forma de flor o con esmalte de brillantina, podéis crear vuestra propia versión del diseño.

Finalmente, damos una capa de brillo para proteger y para embellecer. ¡Listo para lucir! 





2 comentarios:

  1. Me encantas las uñas con motivos naïf ♥ siempre son un acierto sea la época del año que sea. Además marcar el detalle solo en el anular es perfecto, así no queda sobrecargada. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita! A mí también me encantan las uñas divertidas. Por cierto, me suena tu logo, creo que te sigo por alguna red social :)

    ResponderEliminar