sábado, 9 de abril de 2016

Combinar pantalones culotte rojos

Los pantalones culotte son una de las prendas de la primavera. aunque no es de las que más favorezcan, seguro que estarán en el haul de esta temporada de muchas de nosotras, y si pensamos un poco con qué se puede combinar, le podemos sacar mucho partido. Desde este espacio te propongo tres looks para ponerte tus pantalones culotte en tres ocasiones muy distintas.

He escogido un culotte rojo, porque creo que es un color potente, pero a la vez muy combinable y que podemos llevar a diario. ¡Vamos con los looks!



Hemos puesto un 'babour' en la parte de arriba, puesto que el blanco, el azul y el rojo son los colores marineros por excelencia, si, además, le sumamos dénim, ¡esta propuesta es puro verano! En vez de optar por la cazadora vaquera tradicional -que sería una opción muy adecuada para hacer una división horizontal a la altura de la cadera, creando un look más estructurado y formal- he elegido ésta más larga, que añade un punto más relajado al 'outfit' (si tienes muchas caderas o muslos, mejor la vaquera tradicional). Con los zapatos añadimos un poco de altura, poniendo remedio al miedo que tenemos al utilizar culottes, que nos achate la figura. Añadimos unos parches a la chaqueta para dar un toque divertido y de tendencia y unos anillos a diferentes alturas de los dedos, ¡listo!

¡Seguimos con el dénim! Pero en este caso nos sirve para dar un toque más desenfadado a un look más cañero, que nos puede servir para una noche de fiesta -ten en cuenta que el tejido es muy casual, pero la prenda es una camisa, que siempre da empaque a los looks- El calzado es fundamental, unos tacones altos plateados: es original, 'sexy', nos da altura y afina las pantorrillas. Para que el toque 'sexy' no sea demasiado protagonista, añadimos dos elementos, la 'perfecto', que pone el 'rock&roll' en la propuesta y el 'clutch' que se encarga de la diversión. El collar colócalo de la siguiente manera: abre la camisa y ponlo por dentro, dejando que se vea parcialmente, si no, habrá demasiado color plata en el 'outfit'. Apuesta por un un ahumado negro para el maquillaje de ojos y deja los labios en un segundo plano.

La tercera propuesta es la más arriesgada y la más 'hipster', vamos, la que llevarías a hacer un 'brunch' después de visitar una exposición temporal en una 'flagship' (Gracias Google. Todopoderoso tú, que eres fuente de sabiduría) 
No es el look más favorecedor, de hecho sólo favorece a modelos chicas muy delgadas y altas, pero eso no quiere decir que no te lo puedas poner, ¡para nada! ¡Que vivan las curvas!

En este caso, el culotte es el auténtico protagonista, porque es el único elemento que rompe la gama de colores tierra. He decidido no poner tacones, porque si es un 'outfit' relajado creo que no pintan nada este tipo de zapatos. Pero, utilizo estos trucos para parecer más altas y potenciar en el look la dimensión longitudinal:
  • Elegir unos zapatos con plataforma, así sumamos altura, pero no perdemos comodidad
  • Quiero poner una camiseta por fuera, de nuevo no es lo que más les va a estos pantalones, pero para hacerla más favorecedor, hay que apostar por una que sea más larga en los extremos, formando así dos líneas verticales imaginaias.
  • Añado otras dos líneas verticales con el abrigo largo, que llevaremos abierto.
  • También pareceremos más altas si sumamos un bolso de asa larga como éste colgado del hombro.
¿Qué look te ha gustado más?

Aquí tienes otros artículos que te pueden ayudar:





1 comentario: