sábado, 6 de marzo de 2010

¡Con faldas y a lo loco!


Últimamente hemos recuperado el interés por una prenda que años atrás había quedado un poco en el olvido en la gente de la calle, o por lo menos la guardábamos, un poco, para ocasiones más especiales. Nos excusábamos en que los vaqueros son más cómodos; pero revisando las colecciones que las tiendas nos han traído en las últimas tempotradas nos hemos dado cuenta que la FALDA no tiene que ser considerada una prenda incómoda.

Esta temporada las lucimos en diferentes formas, tenemos donde elegir y debemos aprovechar esta diversidad para elegir aquella que mejor se adapta a nuestro estilo y a nuestra figura.

Las faldas de tubo son muy elegantes y las podemos utizar para aquellas ocasiones en las que nos queremos arreglar pero tampoco excesivamente. Hay que ser consciente de que una falda entubada es muy ajustada y por tanto trasluce todo. En mi opinión no son adecuadas para las chicas bajitas, ya que acorta las piernas, n tampoco quedan bien si tenemos excesivas caderas.


Una alternativa a la falda tubo es la falda de cintura alta pero que no se ajusta en el resto del cuerpo, las hay con algo de vuelo, o simplemente con una forma recta (que no es lo mismo que ajustada) esta son las típicas faldas que vemos combinadas con camisetas básicas, pero esto no es una norma, podemos ser más originales combinando estas prendas con camisetas con estampados o dibujos que simulan estar hechos a lápiz (vistas en Stradivarius yLefties).

Otros modelos que nos anticipan la primavera y de los que ya pudimos ver algo el verano pasado son las faldas de volantes y estampado liberty. Estas quedan muy bien combinadas con botas cowboy

Un tipo de falda bastante original que se puso de moda este invierno es la falda de tul. Las encontrabamos sobre todo en H&M y también veíamos alguna en Blanco. Es un estilo muy pomposo que hay que saber integrar en un look en el que el resto de los elementos queden en segundo plano. Están también las que sustituyen los flecos al estilo Chicago.


En mi opinión la falda es una prenda que aporta muchísima feminidad y n tiene porqué ser más cómodo que un vaquero. Todas las prendas tienen sus pros y sus contras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario