viernes, 10 de septiembre de 2010

La antesala de Cibeles

Sempiembre, sin duda es el mes de la moda y tras el rotundo éxito de la edición del año pasado de la Fashion´s Night Out de Vogue (FNO Vogue) este año la revista no ha dudado en repetir. A poco más de una semana del comienzo de la pasarela Cibeles, este evento se convierte en su antesala. Una ocasión única en la que el exclusivo complejo comercial de la Milla de Oro madrileña se abría al resto de la gente. Como si de auténticos museos se tratara la gente se disponía a guardar su pertiniente cola para entrar a las boutiques más chics, subidas a sus impresionantes tacones.
En la puerta de Chanel se pudo ver durante toda la noche una interminable fila de personas, conscientes de que disponían de una oportunidad de oro para visitar este altar de la moda. Pero no fue el único lugar; Loewe, Carolina Herrera, Ives Saint Laurent, La Pera, Hoss Intropia y una interminable calle Ortega y Gasset, que a los amantes de la moda se nos quedó corta.



La organización diseño para la ocasión un kit que se componía de una camiseta una bolsa de tela, chapas promocionales del evento y los últimos números de la revista y de Vogue Colecciones. Todo por el precio de 20 euros, cuyo 15 % se iba a destinar a Aldeas Infantiles.
Los establecimientos participantes agasajaron a los transeuntes y clientes con obsequios, aperitivos y exclusivas bebidas. Por el Corte Inglés de Serrano pululaban constantemente camareros con copas de Moët Chandon, vino, mojito u otro tipo de cócteles y en los stands cada firma regalaba muestras de colonias, cosméticos y anunciaban los descuentos programados para la ocasión.
Pero en esto como en todo hay clases, y hay que decir que había dos tipos de pasaportes, el normal, el cual portaba yo :), y el dorado, sólo apto para cierta gente y que daba derecho a ciertos privilegios, como a entrar en la fiesta de Ives Saint Laurent o en la sala VIP, a donde se dirigían todas las celebrities que pudimos ver por la calle. Así puedo decir de primera mano que en esta noche de la moda estuvieron Jaime Peñafiel, Alaska y Mario Vaquerizo, Carmen Martinez Bordiú y José Campos y Romina Belluscio.
El evento estuvo cubierto por muchos medios de cobertura nacional lo que todavía eleva la categoria de la noche. Antena3 hizo un directo para el informativo de Matías Prats, Radio Nacional de España también envió a una periodista, La Sexta, Cuatro...
Si algún fallo se le puede sacar a esta celebración es la masificación, la cantidad de gente que se concentró hacía imposible que todos pudieramos disfrutar de lo que ofrecían las empresas colaboradoras en el horario previsto. Esto se debe quizás a que hasta la una de la tarde del mismo día de la FNO Vogue (9 de septiembre) se estuvieron dando invitaciones. Quizás se debería haber limitado más el aforo.
En resumen, la Fashion´s Night Out de Vogue fue una noche en la que las tendencias de más alta calidad pudieron ser rozadas por las personitas que no la visitamos con frecuencia (y no por falta de ganas) por unas horas.

2 comentarios:

  1. Villiiiiii!!! Yo no lo habría expresado mejor!! Me ha encantado tu crónica cercana, con muy buenas descripciones y muy interesante!
    MUAK
    MC

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  2. Dicen que había gente sin glamour, muchas aglomeraciones. Para gustos, los colores.
    He echado de menos una foto tuya, escritora de la bloguesfera.
    UNA PEQUEÑA SUGERENCIA PARA HACER EL BLOG MÁS ATRACTIVO: tus estilismos.
    Un besazo
    MPS

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