sábado, 24 de septiembre de 2016

El otoño en 10 tendencias de moda

Ya que ha empezado oficialmente el otoño, vamos a resumir en una guía las tendencias de moda que marcarán esta temporada. No os voy a contar que se llevan las bombers, el largo 'midi' o el encaje en todo tipo de prendas, porque son tendencias que ya venimos viendo varias temporadas y seguro que ya tenéis alguna prenda de este estilo en vuestro armario.

Voy a intentar descubriros diez tendencias novedosas y que sea posible trasladar al día a día de una chica normal. Por mucho que Zara nos proponga en su último editorial combinar pantalones de vaqueros estampados con una falda de encaje por encima, yo no lo acabo de ver en la calle.

1. Terciopelo
Es el tejido estrella de este otoño y depierta filias y fobias a partes iguales. Puede que te recuerde a los vestido que te ponía tu madre cuando eras peque, pero la forma de llevarlo no tiene nada que ver. El tercipelo se funde con cortes fluídos y andróginos y deja un poco de lado el estilo más femenino.
Aunque ya hemos visto alguna pincelada, es a la llegada del frío cuando tiene más sentido el terciopelo ya que iremos a la moda y calentitas. Entre todas las prendas que veremos confeccionadas en este tejido, yo apuesto por las 'blazers' y los pantalones anchos. Así de espectacular presentó Coco Rocha su campaña de otoño para El Corte Inglés.



2. Tirantes + jersey
Es otra tendencia que recuperamos de los años noventa. Combinaremos una prenda de tirantes, ya sea camiseta o vestido, con una camiseta básica, de manga corta o de manga larga -de cara al otoño-. Sobre todo veremos esas prendas de tirantes confeccionadas en terciopelo o en raso con aplicaciones lenceras, haciendo un guiño al 'slip dress'. Con esta tendencia aprovechamos para dar una segunda vida a esos vestidos de tejidos más elegantes, ya que combinados con una camiseta de estilo 'casual' los podremos llevar también por el día.



3. Faldas de tul
¡Las románticas están de enhorabuena! porque vuelve esta prenda que nos hace sentir como princesas. Si estás enamorada de las faldas de tul desde que viste la de Carrie en Sexo en Nueva York, esta es tu temporada. Y en el mismo afán de dar de sí la vida útil de estas prendas más especiales, este otoño veremos la falda de tul combinada con otras prendas más contidianas para poder llevarlas en el día a día. ¿Conseguiremos ver faldas de tul a la luz del sol? Las claves son elegir una falda que no tenga mucho volumen, con una capa de tul bastará, y un largo adecuado, sobre todo las veremos de corte 'midi'.



4. Chockers
Otra vez volvemos a inspirarnos en los noventa. Si en verano ya habíamos visto los chockers, este otoño tomarán más protagonismos. Los veremos combinados entre ellos, más anchos, más estrechos, en diferentes materiales, con 'charms', con cintas para atar... Puedes añadirle algún otro collar de diferentes largos y llevarlos con un jersey de escote en uve, para acentuarlo.



5. Miniplisado
Siguiendo con tejidos que nos cansaremos de ver, tenemos que hablar de este peculiar material, que tiene un aspecto plástico, casi siempre el acabado es metalizado o brillante y forma microplisados. Tiene una caida muy fluida y lo vamos a ver en 'tops', vestidos y faldas 'midi'. Es un tejido muy elegante y según como lo llevemos daremos un toque 'vintage' a nuestro 'look' o, incluso futurista.
Una de sus grandes ventajas es que no necesita plancharse y mantiene su plisado según lo sacas de la lavadora. ¿Qué más podemos pedir?



6. Bordados
Será el detalle estrella de la temporada. Vendrán a sustituir los parches que hemos visto esta primavera verano por todos los lados. Darán un toque elaborado sobre dénim, sobre las clásicas camisas de rayas en forma de pequeños detalles, o se convertirán en el centro de nuestros 'looks' llenando por completo chaquetas y jerseys. Si optas por llevar una de estas prendas barrocas, déjales todo el protagonismo y opta por prendas básicas para combinar con ellas.



7. Metalizados
Los metalizados reclaman protagonismo y ya no se reservan sólo para la noche. Se sacan a la calle estos acabados en prendas como jerseys, faldas y tops de corte básico para llevar en el día a día. Consigue un 'look' equilibrado mezclando una falda metalizada con un maxijersey de lana y botines, el truco es saber elegir las prendas que acompañan a la prenda metalizada. Si no te atreves con el plateado o el dorado, opta por el el verde, o el burdeos metalizado, el resultado será más discreto.



8. Calzado 'lady' frente a zapatronchos
En las últimas temporadas hemos visto como los zapatos de grandes plataformas y acabados... poco delicados triunfaban y se combinaban con todo tipo de 'looks'. Pues bien, esta temporada vuelven las bailarinas con lazos y cordones que se anudan al tobillo, los zapatos de tacón medio, de charol, con varias trabillas. La estética 'lady' vuelve con fuerza a neustros pies, si no para acabar con las plataformas, para convertirse en un adversario muy a tener en cuenta. Y nosotras encantadas, porque así podemos elegir lo que más nos guste para cada 'look'.



9. Cazadora con la espalda decorada
Si el 'denim' esta viviendo una de sus épocas doradas y podemos encontrar infinidad de variedad de este tejido e multitud de prendas hechas en él, una de las prendas clave en este tejido es la cazadora. Probablemente nunca se haya ido de la mayoría de los armarios, pero esta temporada le daremos una vuelta de tuerca y no nos conformaremos con la cazadora básica. Tendremos que mirar atrás para encontrar la diferencia con una cazadora normal, pues veremos las espaldas de estas chaquetas decoradas con bordados, mensajes, pines...



10. Calcetines a la vista
Este será uno de esos detalles que marcan la diferencia en un 'look' y pueden hacer que un 'outfit' normal se convierta en uno de total tendencia. Según como se lleven pueden aportar un toque 'freak' o 'naif''. Zara nos propone llevarlos encima de medias con mocasín, pero si haces que el borde sobresalga por encima del botín, conseguirás una interpretación menos arriesgada de la tendencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario