sábado, 19 de diciembre de 2009

La influencia de Chanel


A veces, las tendencias surgen por casualidad, pero otras son las marcas con renombre las que las crean, y su influencia perdura a lo largo de los años. Esto es de lo que vamos a hablar hoy.


Algunas marcas incluso crean estilo propio. Este es el caso de Chanel que ha conseguido que asociemos su nombre a la elegancia, al diseño de corte clásico y elegante.

A la maca francesa se debe la combinación bicolor, usada por cada una de las mortales por lo menos alguna vez. El blanco y el negro son la pareja perfecta pero esta combinación a dado lugar a otras variantes: crema-azul marino, rosa palo-marrón...


En los zapatos esta tendencia se traduce en poner el color claro de fondo y el oscuro en puntera y laterales del talón. Esto se hacía con la intención de crear un efecto óptico que consistía en hacer el pie más delgado y largo. Estilizarlo al fin y al cabo.

Otra insignia chanelera es el acolchado de los materiales en los bolsos. ¿No asociáis los bolsos de cadenita y acolchado rápidamente con Chanel cuando los veis? A mí sí me pasa, y las copias las encontramos en marcas tan al alcance de nuestros bolsillos en crisis como son Primark o Misako.


Coco Chanel ha conseguido marcar la historia de la moda. Durante todas las etapas que recorramos podremos encontrar reminiscencias de esta mítica marca que también tiene algo de leyenda. Coco con su historia de amantes y sombreros ha conseguido ser la mejor relaciones públicas de su marca.

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