martes, 22 de diciembre de 2009

Nochebuena y Nochevieja ¡¡¡¿Qué me pongo?!!!

Foto: http://www.noticiasmix.com/
Estamos a 22 de diciembre, Dia Nacional de la Buena Salud, y creo que ha llegado el momento de hablar de algo que he ido retrasando, poque en cierto modo a todos nos da pereza.

La pregunta del millón es ¿qué me pongo en Nochebuena? y... por su puesto: ¿qué me pongo en Nochevieja?

No sé por qué motivo en especial yo tengo asociado que en Nochebuena, no se puede ir de negro, al menos totalmente (¿Será porque se asocia la Nochebuena a la paz, y por tanto al blanco?). Lo más probable es que esto sea simplemente una neura mía, porque si cualquier noche de fiesta escogemos el negro como una apuesta segura, ¿por qué el próximo día 24 tiene que ser una excepción?

En fin, la primera de las noches de fiesta que se nos avecina, creo que hay más libertad en cuanto a la forma de vestirse, no hay tópicos predefinidos. Podemos aprovechar la ocasión para hacer algún exceso que cualquier otra noche no haríamos. Por ejemplo, ponernos algo de brillantina por el escote (con moderación, no es cuestión de parecer el árbol de Navidad).Otra opción es, si somos más discretas y no nos habíamos atrevido con las prendas joya, esta es la ocasión perfecta para iniciarnos en el asunto.



El día de Nochevieja es otro asunto, parece que todas nos obligamos a ir de negro, o al menos es la opción elegida por la mayoría de nosotras. No es que sea una obligación, es más bien una tradición que se intenta conservar. Podemos seguir conservándola añadiéndole algún toque original. Este año una de las combinaciones estrella ha sido mezclar el negro con el azul eléctrico; esto puede ser una idea. También podemos sustituir completamente el negro por un azul oscuro o violáceo. Al negro le podemos quitar un poco de sobriedad con los complementos, le podemos añadir toques de color en rojo, un color también muy recurrente en esta última noche del año.



Esto son simplemente sugerencias que os acerco. Recordad que no hace falta comprarse un vestido especial para la ocasión, que sabemos que no nos lo vamos a volver a poner. Es más eso lo veo poco práctico. Se puede ir muy adecuada para la ocasión sin llevar el cuerpo lleno de brillos y rasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario