domingo, 6 de diciembre de 2009

Rykiel pour H&M, piezas de museo.


Ayer tuve el honor de pasear por las fantásticas calles de Madrid. Que en mi opinión dejan de ser tan fantásticas en este tiempo en que se acerca peligrosamente la Navidad. Aquello parecía una procesión entre las obras del señor alcalde y la multitud que allí nos agolpamos yo no podía más. Así es que para quitarme de encima todo esto no tuve más remedio que entrar en el majestuoso nuevo H&M de Gran Vía(¡¡pobre de mi!!)
No sé a vosotras pero a mí me da la impresión de que las continuas colaboraciones de afamados diseñadores para esta cadena no acaban de calar entre la gente de a pié. En realidad podemos encontrale explicación. Sólo tenemos que fijarnos en la última Sonia Rykiel pour H&M. Ayer estuve inspeccionandola detenidamente y sólo fui capaz de hacerme una pregunta ¿Quién se pondría hoy en día esa ropa interior?Sinceramente me da la impresión de que Rykiel ha creado una colección demasiado vintage. Estas piezas se podrían adquirir con el fin de tener algo de esta diseñadora a un módico precio, pero luego irian directamente al estante más alto del armario, donde está todo aquello que nunca nos ponemos.
H&M está dirigido a otro tipo de cliente. Su filosofía siempre ha sido moda PONIBLE a un precio asequible. Esta filosofía ha sido lo que ha dominado en las demás colaboraciones: es decir ¿qué es lo que podía motivar a un cliente de H&M para comprar una pieza de Madonna/ Stella Mccartney/Jimmy Choo? El tener una prenda de estos diseñadores a un precio más o menos de H&M. Y cuando digo tener, es tener para poderlo usar, para poder lucirlo, no para que coja polvo colgado en el armario. Esta línea de acción no se ha respetado en la última colección de H&M y Rykiel...¡Esa ropa interior no nos la podemos poner un dia normal para ir a trabajar, ni tampoco para ir de fiesta! Lo que se busca actualmente en la ropa interior es la comodidad, y creo que no se ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario